Costos de entrega a domicilio
En la opción compra Online con despacho a domicilio, entenderemos por despacho a domicilio el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas, exceptuando días domingo y festivos.
Los precios de despacho por Iquique y Alto Hospicio y otras regiones se calculan por bulto o tamaño. Y los valores serían los siguientes:
Iquique $2.000.- por bulto
Alto Hospicio $2.500.- por bulto
Arica te llamaremos para coordinar. –
Plazos de entrega
El plazo de entrega a las comunas detalladas se estimará entre24 horas hasta 72 horas para Iquique Hospicio y para Arica hasta 5 días hábiles. Dado la pandemia COVID-19 y la cuarentena, los despachos pueden ser demorado hasta 1 o 2 días extra.
Si al momento de la entrega, no se encontrare la persona individualizada en la compra, para recibir el producto en el domicilio indicado, HC PREMIUM realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a nuestra bodega y el cliente deberá tomar contacto a través del correo habilitado para estos efectos (contacto@hcpremium.cl ) para coordinar la entrega del producto, ya sea para retirarlo en nuestras dependencias en un horario único o pagar nuevamente el costo de envío. El cliente debe indicar en el asunto el número de la factura correspondiente a la compra
Condiciones de entrega
En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. HC PREMIUM no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
Siempre solicitamos que revises el o los productos al momento de su recepción, para cerciorarte que estos estén en buenas condiciones y que sea el o los productos correspondientes a la compra efectuada.
Al momento de recibir el pedido, te solicitamos verificar que esté correcto antes de firmar la guía o boleta, factura que acredite la recepción conforme. Si el producto estuviese dañado a causa del transporte, estos gastos los cubrirá HC PREMIUM o empresa de transporte, siempre y cuando se de cuenta de ello al momento de la recepción.
Si ha recibido un producto distinto al ordenado o defectuoso, contáctese con nosotros indicando el número del pedido, detalles del producto y la razón de devolución. Los costos de devolución en caso de error o defecto en el producto son de cargo de HC PREMIUM
Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante (aplicable a los productos que tienen garantía del fabricante ejemplo productos Dahua).
Garantía Legal, conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede contactar al servicio de atención de garantía al correo contacto@hcpremium.cl para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
Garantía del fabricante, toda garantía ofrecida por más de tres meses se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, el producto presenta una falla de fábrica, el comprador puede solicitar reparación del producto acercándose al servicio técnico autorizado del fabricante.
Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de HC PREMIUM o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como daños provocados por el cliente.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de HC PREMIUM o aquel que éste designe, según sea el caso.
HC PREMIUM no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
Compras realizadas Online, de acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, HC PREMIUM no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
En caso de que los clientes de HC PREMIUM quieren hacer cambios o devoluciones de productos, tendría que ser por una falla de la fábrica o producto equivocado al despacho y no por gusto del producto. Que son las condiciones en las que HC PREMIUM realizaría cambios, devoluciones o reembolso del producto(s):
• Al devolver un producto recuerda completar el formulario de devolución, el que se solicita al mail contacto@hcpremium.cl y posteriormente debes remitirlo a este mismo mail para que procedamos al retiro del producto en el punto donde fue entregado. Al momento de devolver el producto no olvide adjuntar la boleta con el formulario impreso.
• No se aceptan devoluciones de productos que hayan sido usados, por razones de seguridad e higiene.
• El cliente tiene derecho a cancelar cualquier pedido que haya realizado en www.hcpremium.cl y recibir el reembolso de su dinero, siempre que se notifique dentro de las 24 horas de realizada la compra.
• Las devoluciones deben ser realizadas a la siguiente dirección: Local 2111/2112 etapa IV, Mall Zofri, Iquique.
En HC PREMIUM día a día trabajamos para mejorar nuestro servicio y liderazgo dentro de la Zona Franca de Iquique, ofreciendo a nuestra clientela productos de calidad y marcas de primer nivel para su mayor satisfacción.